Inicio PaísesColombia Geek México realizará su primer foro para poner a la tecnología en un mundo femenino

Geek México realizará su primer foro para poner a la tecnología en un mundo femenino

por Gekcielys Casares

Geek México realizará su primer Foro Mujeres Geeks, la Tecnología en un Mundo Femenino (Por más mujeres en la tecnología), con el objetivo de acercar a las mujeres al uso de las nuevas tecnologías y con ello detonar sus proyectos profesionales, de emprendimiento o laborales, la idea es abordar el rol de las mujeres en la sociedad de la información y de la cultura digital, donde las damas que asistan podrán identificar las oportunidades que ofrece el uso y capacitación en materia de tecnología.

Las conferencias del foro estarán orientadas a las mujeres es un contexto tecnológico, su presencia en las redes sociales, su seguridad digital, las finanzas personales y las opciones que ofrece la tecnología para un mejor manejo de la economía, así como el estatus de las mujeres desarrolladoras en país de los tacos.

Anne Bioulac, directora del estudio Digital Equality, señaló que “se trata de que las mujeres se apoderen de las nuevas tecnologías” ya que según datos de la ONU las mujeres representan el 50% de usuarias de tecnología, pero sólo el 20% de creadoras.

El Foro se realizará el próximo 20 de septiembre de 9:00 am a 6:00 pm en el lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla, el acceso es gratuito y el registro debe hacerse al correo electró[email protected], reseñó e.consulta.com.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies