Inicio Destacados Guerra: Si se dolarizara no habría forma de superar el impacto de una baja fuerte de los precios petroleros

Guerra: Si se dolarizara no habría forma de superar el impacto de una baja fuerte de los precios petroleros

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Jose guerra

Pedro Pablo Carreño.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que está en desacuerdo con la posibilidad de que en Venezuela se produzca una dolarización como medida para enfrentar la crisis económica.

“Nunca debemos cerrarnos a ninguna opción, pero también debemos evaluar los contras” que pudiera generar una medida de esta naturaleza, expresó.

Explicó que existen otras alternativas que permitirían sanear la economía venezolana, sin necesidad de adoptar la divisa estadounidense.

“Si se dolarizara hoy la inflación caería en 2 o 3 meses a cerca de 2% anual, pero en contraste, no habría forma de superar el impacto de una baja fuerte de los precios del petróleo, tal como le ocurrió a Ecuador”, comentó el diputado en el marco del foro “¿Cómo salir de la crisis? Desafíos para la economía del país”, realizado el martes por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) en los espacios de Foro XXI.

En el foro, moderado por el expresidente de Cedice Aurelio Concheso, participaron como ponentes la economista Sary Levy; el director de Cedice, Víctor Maldonado; el director del Cendas-FVM, Oscar Meza; el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado; el economista y docente del IESA, José Manuel Puente; y el economista y profesor de la Universidad John Hopkins, Steve H. Hanke (videoconferencia).

Guerra indicó que, aun en el caso en se optara por la dolarización, está medida podría ejecutarse luego de establecer mecanismos para compensar el ajuste, como un fondo de estabilización.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies