//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La economía de Colombia se expande 1,3 % en el segundo trimestre del año

La economía de Colombia se expande 1,3 % en el segundo trimestre del año
agosto 15, 2017

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), informó el día de hoy que la economía de Colombia aumentó en un 1,3% para el segundo trimestre, en comparación al igual período del año anterior. El sector agrícola y financiero fueron los responsables de impulsar dicho incremento. Sin embargo, las expectativas del mercado que se había planteado el Gobierno fueron ligeramente más altas, se esperaba una expansión de 1,4%.

La agricultura se expandió un 4,4%, gracias a la producción de papas, semillas, leche y frutos oleaginosos, este sector lleva tres trimestres con crecimientos consecutivos, según lo que expresó Mauricio Perfetti director de DANE.

En cuanto al sector financiero se observó un crecimiento de un 3,9% anual; en este, los tres subsectores que la conforman crecieron por encima de la economía: Servicios de intermediación financiera con 6,1%, Servicios a las empresas con 3,2% y Servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda con 2,7%, reseñó El Tiempo de Colombia.

El sector de servicios sociales creció un 3%, el de servicios públicos un 1,2%, el de comercio un 0,9%, el transporte y las comunicaciones un 0,7% y la construcción un 0,3%.

Sin embargo, no todo fue tan positivo puesto que la industria manufacturera tuvo una recesión de un 3,3% y el sector minero petrolero tuvo una baja de 6% según indica DANE; esto es debido a que la Fabricación de productos metalúrgicos básicos cayó en un 11,9%.

Con respecto al primer trimestre, la cuarta economía de América Latina creció 0,7%. En tanto, el PIB del primer semestre acumuló una expansión de 1,2%, en comparación con en el mismo lapso del 2016.

El Gobierno tiene como meta que el PIB crezca un 2%, por encima de las proyecciones de los analistas y del Banco Central, de alrededor de 1,8%.

Adicionalmente, el DANE revisó al alza el crecimiento económico del primer trimestre a un 1,2%, desde el 1,1% revelado en mayo, indicó Reuters.






Noticias relacionadas