//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La estatal Dianca prospera en la ampliación de puestos de varadas

La estatal Dianca prospera en la ampliación de puestos de varadas
agosto 26, 2017

La empresa especializada en el mantenimiento y modernización de embarcaciones, Diques y Astilleros Nacionales (Dianca C.A) prospera en la ampliación de sus puestos de varadas y en el desarrollo de un plan estratégico para fabricar embarcaciones de fibra de vidrio, que le permitirá obtener mayores ingresos.

El presidente de la estatal Dianca, Franklin Zeltzer Malpica, explicó que la compañía ha incrementado su participación en el mercado naval luego de optimizar su nivel de eficiencia y solventar una coyuntura laboral con un sindicato.

Según Zeltzer Malpica, Dianca ejecuta un plan de ampliación de los puestos de varada que permitirán aumentar la capacidad de albergar barcos en 138%, luego de lograr recuperar la confianza de la masa laboral y situar en 95% la operatividad de sus astilleros.

“Eso quiere decir que estamos construyendo prácticamente dique y medio nuevo”, manifestó el director de la empresa, “lo estamos haciendo con recursos propios que generamos nosotros y lo invertimos en este proyecto de ampliación, que tiene un avance en general de 60%”.

Aunado a ello Diaca ejecuta la construcción un gran puesto de varada que permitirá albergar hasta 16 barcos, dependiendo de sus dimensiones.

Otras de las metas de Dianca, es llevar a cabo el proyecto denominado Almirante 20, destinado a construir embarcaciones de fibra de vidrio con apoyo de una reconocida empresa italiana, la primera fase del proyecto incluyó la capacitación de personal de Dianca en la nación europea.

“Tenemos dos técnicos italianos aquí y en este momento estamos avanzando en la construcción del prototipo, que tiene un 80% de avance aproximadamente y estará listo dentro de dos meses”, comentó Zeltzer.

Dianca es una empresa filial de Pdvsa Naval fundada el 28 de agosto de 1905. Tiene entre sus funciones reparar, construir y modificar embarcaciones, tanto públicas como privadas, reseñó AVN.






Noticias relacionadas