//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ministro de Hacienda de Brasil ve crecimiento anual de PIB en un 2% a finales de año

Ministro de Hacienda de Brasil ve crecimiento anual de PIB en un 2% a finales de año
agosto 27, 2017

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo que la economía de Brasil podría crecer a un ritmo de 2% en términos anualizados para fines del año, al reflejar los esfuerzos drásticos por reducir la deuda corporativa y la desaceleración de la inflación que está alentando el consumo.

Meirelles indicó que los esfuerzos de empresas grandes y pequeñas por reducir sus deudas y disminuir el tamaño de sus negocios serán clave para ayudar a reactivar el crecimiento.

“Algunos sectores están mostrando evidencia de que la recuperación está en curso, lo que sorprenderá a muchos”, expresó el ministro, estas acciones, que se suman al aumento del gasto de las familias visto en las últimas semanas, deberían garantizar que la “economía regrese a la normalidad”.

De acuerdo a sus declaraciones, la estrategia del Gobierno de Brasil, de reducir la intervención estatal y permitir a los inversores participar más en la economía está rindiendo frutos, Meirelles asegura que estas tácticas han otorgado al sector privado más espacio en la economía por primera vez en 30 años.

Una revisión de la ley de protección por quiebra creará mecanismos para permitir que las empresas tomen créditos después un proceso de reestructuración, dijo Meirelles como parte de una serie de anuncios económicos.

Asimismo afirmó que las posibilidades de que el Congreso apruebe la reforma de pensiones propuesta por el presidente de Brasil, Michel Temer, siguen siendo “reales”.

 

Fuentes: Agencias






Noticias relacionadas