//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Perú y Australia podrían tener un acuerdo comercial “muy ambicioso” a partir del 2018

Perú y Australia podrían tener un acuerdo comercial “muy ambicioso” a partir del 2018
agosto 29, 2017

El Viceministro de Comercio, Edgar Vásquez, dijo que Perú espera un acuerdo comercial “muy ambicioso” con Australia que incluya bienes, servicios e inversiones, y que podría entrar en vigencia a partir del año 2018.

Asimismo el funcionario afirmó que esta semana ya iniciaron la segunda ronda de negociaciones tras culminar una primera etapa “con muchísimos avances”.

“Esperamos que esto sea un acuerdo que inclusive podamos poner en vigencia lo más pronto posible, empezando en 2018”, señaló Vásquez. “Esto quisiéramos y creemos que es viable (…) vemos en la contraparte australiana el mismo esfuerzo, el mismo ahínco y el mismo interés”, agregó.

Perú cuenta con tratados de libre comercio con países como China y Japón. Estas negociaciones forman parte de las estrategias de expansión de Perú en el Asia-Pacifico.

De acuerdo a datos oficiales, Perú exportó a Australia unos 260 millones de dólares el año pasado, cabe destacar que ambos países son grandes productores mundiales de minerales y su comercio bilateral es relativamente pequeño.

Vásquez dijo que “los dos países somos economías muy abiertas, así que realmente vamos a tener una incorporación bastante amplia de los sectores que van a beneficiarse, tanto por el lado de bienes como por el lado de servicios e inversiones”.

Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP que habían firmados Australia y Perú, este tratado comercial entre ambos países marcaría uno de los primeros pasos para incrementar el intercambio en la región del Asia Pacífico.

En julio el Ministerio de Comercio peruano dijo que discutió temas como las reglas de origen, migración y comercio electrónico y que Perú está ansioso de incrementar sus exportaciones agrícolas a Australia, así como estimular su comercio de servicios profesionales y de minería.

 

Fuentes: Agencias






Noticias relacionadas