Inicio Cinta Petróleo Brent cierra en USD 52,36 (+1,12%) y Texas en USD 49,59 (+0,87%)

Petróleo Brent cierra en USD 52,36 (+1,12%) y Texas en USD 49,59 (+0,87%)

por Global Ratings
torre-produccion-petroleo

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,36 dólares, un 1,12 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,78 dólares.

El precio del Brent repuntó tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,5 millones de barriles, hasta situarse en 481,9 millones.

Las reservas de gasolina para automoción bajaron asimismo en EE.UU., en 2,5 millones de barriles, aunque se encuentran todavía en la banda más alta de la media histórica.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,87 % y cerró en 49,59 dólares el barril, tras conocerse incrementos en la demanda de productos de crudo refinados y de gasolina.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 43 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del barril sufrió importantes subidas y bajadas, después de que se dieran a conocer distintos datos, entre ellos el estado de las reservas de petróleo de EEUU, que bajaron la semana pasada en 1,5 millones de barriles.

Inicialmente, esta cifra tuvo un impacto negativo, ya que los analistas esperaban una reducción de al menos 3 millones de barriles, pero se vio compensada con los datos de demanda de productos de crudo refinados y gasolina.

En el caso de la gasolina, la semana pasada se registró una demanda récord de 9.842 millones de barriles, mientras que la solicitud de productos refinados se incrementó en más de 123.000 barriles por día, según cifras del Departamento de Energía de EEUU (DOE).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron cerca de 2 centavos hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron menos de 1 centavo y quedaron en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies