Inicio NoticiasEconomía Presidente de Fedeagro denuncia que reciben solo el 30% de los insumos necesarios para producir

Presidente de Fedeagro denuncia que reciben solo el 30% de los insumos necesarios para producir

por Gekcielys Casares
fedeagro

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins declara que la llamada “guerra económica” tiene sentido en la discusión nacional solo si se refiere, según él, a aceptar que a los productores agropecuarios no le se les permite adquirir insumos.

“Si existe una guerra económica, es de aquel que nos tiene a los productores agropecuarios sin insumos para producir (…) El gestor de ésta, es quien impulsa la política, no somos nosotros. Nosotros queremos producir”, señaló Hopkins.

El rector de Fedeagro afirma que la prioridad para la adquisición de insumos solo se le da a aquellas empresas relacionadas al estado: “Quienes históricamente le hemos dado comida al país, tenemos derecho a que se nos vendan los productos que necesitamos para producir; recibimos solo el 30 % de los productos que necesitamos”, indicó en entrevista para el programa de televisión Diálogo Con.

Hopkins manifestó que “Agropatria debe ser un actor más para que haya una sana competencia para atender la producción nacional”, aseguró que el gobierno ha consignado los insumos para producir a las empresas relacionadas al estado, específicamente a Agropatria, quienes asegura tienen el monopolio productivo.

Según Hopkins, la producción agropecuaria de Venezuela “está alejada de su soberanía” si no se logra abastecer el consumo en el país.

Asimismo señaló que en Venezuela se produce muy poco y que se hace casi imposible abastecer el consumo nacional, “Venezuela produce muy poco y no tenemos cómo abastecer el consumo producto de la caída de la producción (…) Cuando produces solo el 30% de lo que consumes estás muy lejos de lo soberano (…) En Venezuela la política terrible de expropiación nacional ha sacado del juego al sector privado”, reiteró.

Añadió que “las políticas agrícolas no han estado orientadas a impulsar la producción nacional de alimentos, lamentablemente se le ha dado prioridad a las importaciones por encima de lo hecho en Venezuela”.
Consideró que la insistencia del gobierno nacional en regular los precios de los productos, no va a ser la solución al problema de la escasez, que lo mejor será aumentar la producción. “El pueblo podrá comer más barato cuando recuperemos la producción y cuando en cualquier bodega o supermercado se consiga el alimento, porque mientras el alimento sea escaso y haya que hacer cola, viene la especulación, el bachaqueo y el sobreprecio”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies