La presidenta del Consejo Nacional de Comercios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró que el regreso a clases de este período 2017-2018 costaría hasta un millón de bolívares.
De acuerdo con la situación política en materia internacional que está atravesando Venezuela, Uzcátegui aclaró que las sanciones financieras impuestas por el presidente Donald Trump, profundizarían la situación económica del país; sin embargo, “es algo que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo” y no puede ser atribuido en su totalidad por el Gobierno estadounidense.
“Tenemos una profunda crisis en la economía del país. Esto es un proceso que ha venido deteriorando la economía del país desde hace tiempo (…) Nos encontramos ante la situación del regreso a clases. El costo aproximadamente es de un millón de bolívares”, afirmó durante una entrevista en Globovisión.
Asimismo, indicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos “van a afectar la caja de flujo del Gobierno nacional, eso pudiera ser no necesario si estuviésemos en las condiciones dadas”.