//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Antonio Morales: Billete de 100 bolívares seguirá vigente

Antonio Morales: Billete de 100 bolívares seguirá vigente
septiembre 20, 2017

El titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció que el billete de cien bolívares se mantendrá en circulación de manera indefinida.

Este 20 de septiembre se vencía una nueva prórroga del billete. Sin embargo,  Morales señaló que “el billete de cien bolívares se necesita en circulación”.

Por esta razón adelantó que se está trabajando “en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Desestimó la propuesta del diputado opositor José Guerra, quien habló de la necesidad de colocar tres ceros al billete de cien. ”Esa propuesta del diputado no es algo nuevo, esto no es algo que no se haya previsto”, manifestó.

Hizo un llamado a la calma y aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) garantizará la cantidad de efectivo suficiente para los venideros meses donde se cancelan aguinaldos y la población necesita más circulante.

”Detectamos como se venía incrementando la demanda de efectivo, y las remesas aumentaron casi el doble, en este momento uno de los factores que hemos detectado es que el dinero llega a los bancos,  lo dan a la ciudadanía, pero no está retornando, ese circulante no vuelve a su ciclo normal porque algunos locales comerciales se quedan con este efectivo para pedir comisiones y dar esos avances”, explicó en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Asimismo, denunció que algunos locales comerciales se han convertido prácticamente en agencias bancarias: “los locales están dando efectivo a cambio de cobrar comisiones”.

Morales aseguró que hay complicidad con las procesadoras de pago y algunas agencias de bancos en la utilización de puntos de ventas que desvían su uso. Agregó que unos 1.851 puntos de pago están en investigación por prestarlos para dirigirlos a otra función distinta.

Recalcó que se trabaja en los nuevos billetes que tendrá el cono monetario en los próximos meses,” se están tomando las previsiones para que la población tenga a finales de año el efectivo que necesita”.

También indicó que el BCV ya tiene un cronograma que se informará al país sobre la entrada en vigencia de billetes de alta denominación que serán fabricados por la Casa de la Moneda.

Para finalizar, Morales hizo un llamado a la colectividad a denunciar ante la Sudeban prácticas ilícitas. ”Necesitamos que denuncien a los locales que están haciendo estos cobros ilegales”, agregó.






Noticias relacionadas