Inicio PaísesColombia Alsea planea abrir 100 cafeterías Starbucks en México para el 2019

Alsea planea abrir 100 cafeterías Starbucks en México para el 2019

por Gekcielys Casares

Este martes el director general del operador mexicano de restaurantes Alsea, Renzo Casillo, dijo que la companñia planea invertir 800 millones de pesos (45 millones de dólares) en los próximos dos años para abrir más de 100 nuevas cafeterías Starbucks en México.

Alsea, que también opera en México, España y Latinoamérica restaurantes de marcas como Domino’s Pizza y Burger King entre otras, cuenta actualmente con 610 unidades de la popular cadena de cafeterías en el país latinoamericano.

Casillo manifestó en el marco de la celebración por los 15 años de la marca en México que “entre 2017 y 2018 planeamos invertir alrededor de 800 millones de pesos en tiendas adicionales”, y añadió que esta inversión acercaría a la cadena a tener al menos 720 tiendas en el país.

Asimismo señaló que la cadena estudia la posibilidad de invertir unos 400 millones de pesos adicionales en el resto de América Latina la cadena proyecta invertir durante el período mencionado.

Las ventas de Starbucks representan casi una cuarta parte de los ingresos de Alsea, que durante el segundo trimestre crecieron un 14.1%, a 10,344 millones de pesos (578 millones de dólares). Esta compañía cuenta con 116 cafeterías Starbucks en Argentina, 101 en Chile, 20 en Colombia y planea comenzar a operar en Uruguay a partir de 2018.

 

Fuentes: Agencias

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies