Inicio NoticiasEconomía Antor: Con el descuento al IVA el Gobierno acepta una hiperinflación

Antor: Con el descuento al IVA el Gobierno acepta una hiperinflación

por Alexandra Romero
Digitalización de la economia - tarjeta -

El experto Tributario, José Antonio Antor explicó los ajustes necesarios en los comercios para que los contribuyentes puedan disfrutar del descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones electrónicas, desde este 27 de septiembre.

“El decreto que establece la exoneración dice que es para operaciones electrónicas, hasta 2 millones se va a reducir un 3%, es decir, la alicuota pasa de 12% a 9%, de dos millones en adelante se va a reducir 5%, es decir, de 12% a 7% la alicuota”, señaló.

Agregó que la medida va para transacciones con tarjetas de débito y crédito y transacciones por punto. Además, indicó que el “Cestaticket que se está trabajando por punto también entra en la medida”.

“Cuando pagas en efectivo el IVA sigue siendo de 12%”, explicó.

Asimismo, dijo que este decreto podría traer un problema para la persona que va a emitir la factura, “porque los puntos no están solventes, y no están trabajando lo más óptimo que uno quisiera”.

Por ultimo, indicó que el Gobierno venezolano “implícitamente” reconoce que hay una hiperinflación con este decreto, reseñó Globovisión.

“El Gobierno no ha reconocido públicamente que hay una hiperinflación, pero con este decreto lo reconoce. Estaríamos viendo 1000% de inflación reconocida por el IVA”, sentenció.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies