//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Argentina ofrece a China invertir en grandes proyectos mineros nacionales

Argentina ofrece a China invertir en grandes proyectos mineros nacionales
septiembre 20, 2017

El subsecretario de Desarrollo Minero de Argentina, Mario Osvaldo Capello, presentó hoy ante grandes firmas mineras y financieras chinas 32 proyectos del sector que el país del Cono Sur ha abierto a la inversión extranjera, con el fin de atraer capital chino.

La presentación, celebrada en la Embajada de Argentina en Pekín, se organiza un año y un día después de otra similar, también presidida por Capello, que cristalizó en dos grandes inversiones de firmas del país asiático en la minería argentina.

Una de ellas, Shandong Gold, en asociación con la canadiense Barrick, invertirá 2.500 millones de dólares en la extracción de oro en la provincia de San Juan, mientras que la otra, Ganfeng, producirá litio en Jujuy y Catamarca.

En esta ocasión, Capello presentó proyectos con reservas totales comprobadas de casi 60 millones de toneladas de cobre fino, 1.980 toneladas de oro y 34.000 de plata que en su opinión “representan una enorme oportunidad” tanto para el sector minero argentino como para las necesidades de China.

Los 32 proyectos, destacó Capello, “podrían sumar alrededor de 30.000 millones de dólares entre inversión y mantenimiento”, así como 90.000 puestos de trabajo directos e indirectos, algo que podría suponer un gran beneficio para las provincias del oeste argentino, muy necesitadas de empuje económico.

 

 

Fuente: EFE






Noticias relacionadas