Inicio NoticiasEconomía Empresarios del turismo debatirán desarrollo sustentable

Empresarios del turismo debatirán desarrollo sustentable

por Alexandra Romero

Empresarios del sector turismo analizarán propuestas para impulsar el desarrollo turístico integral del país, que permita generar divisas distintas al rentismo petrolero y diversificar  aún más nuestra economía, así como promover esquemas de conservación ambiental.

El presidente de Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Jesús Iraunquín, afirmó que “Venezuela está llamada a participar hoy más que nunca en lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora, tanto para los visitantes como para los anfitriones, pero ello exige, políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso y la sinergia de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas”, apuntó.

Es por ello que el próximo 27 de septiembre,  Conseturismo realizará una jornada de conferencias y análisis , en el marco del Día Mundial del Turismo, bajo el lema: Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo, con el objetivo de abrir un nuevo espacio de análisis y discusión sobre la actividad en el país.

Los organizadores estiman que más de 40 empresas y asociaciones de la industria turística asistirán al evento. En el evento, se realizará un conversatorio acerca de la aviación comercial en Venezuela, problemas y soluciones.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT),  celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre para fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Sobre el evento,  Daniel Piske, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo (Avemarep)  aseveró a Fedecamaras Radio que el turismo representa el 10% del PIB mundial. “El volumen del turismo hoy en día equivale o sobrepasa a las exportaciones de petróleo, comida y automóviles”, añadió.

Por su parte, Julio Arnaldes, director de Avemarep agregó que la OMT “hace esfuerzos por un turismo que contribuya al crecimiento económico con un desarrollo incluyente y hace mucho énfasis a la sostenibilidad ambiental“, destacó.

Este año el tema del Día Mundial del Turismo es el Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo. Arnaldes explicó que con este tema se busca reducir el impacto en el medio ambiente, reseñó El Universal.

De acuerdo con la firma ICG  Consultores, los créditos del sistema bancario nacional  al sector turismo, se situaron en el primer semestre de 2017 en 201.557 millones de bolívares.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies