Inicio PaísesColombia Estatal chilena Codelco anotó ganancias por 1.023 millones de dólares en primer semestre

Estatal chilena Codelco anotó ganancias por 1.023 millones de dólares en primer semestre

por Alexandra Romero
Economía chilena crece 5,9 pct en abril, mayor alza desde 2012

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó el martes ganancias por 1.023 millones de dólares en el primer semestre, en contraste con las pérdidas de igual lapso del año pasado, debido a una recuperación en el precio del metal.

El desempeño de los resultados antes de impuestos a la renta e ítemes extraordinarios (excedentes) a junio se comparó con una pérdida de 97 millones de dólares en el mismo lapso del 2016.

El resultado de Codelco, que entrega todos sus recursos al Estado, se logró pese a que la producción propia anotó una leve baja del 5% a 798.000 toneladas a junio. Incluida la participación en otras mineras, la producción total de la firma estatal bordeó las 851.000 toneladas.

Los costos directos de producción anotaron un alza interanual del 3,0% a 1,317 dólares por libra en el semestre, pese a un agresivo programa de recortes que impulsa la minera, reseñó Reuters.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies