Inicio Noticias Toro Hardy: La gasolina de los últimos días no fue tratada lo suficiente y podría ser contaminante

Toro Hardy: La gasolina de los últimos días no fue tratada lo suficiente y podría ser contaminante

por Alexandra Romero
gasolina

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, expresó que “nuestras refinerías están en un estado deplorable”, al conversar sobre las fallas en la distribución de la gasolina en el país.

“La gasolina que están produciendo es de muy mala calidad. Esta que se estaba distribuyendo en Caracas en los últimos días, que decían que era de 91 octanos, los expertos me dicen que no llegaba a 86- 87 octanos, es una gasolina que no había sido tratada suficientemente, tenía un olor muy fuerte y podría ser contaminante”, indicó.

Sobre el efecto en los automóviles señaló que, además del daño que causa en el catalizador, lo preocupante es que si este no es reemplazado “ese carro por el resto de su vida útil va a ser una máquina de contaminación”.

Asimismo, aclaró que se trata de una especulación y alertó que dicha situación también podría afectar la salud.

“El problema político es Caracas”, por esta razón el problema de la escasez del combustible fue solventado, aunque en el interior del país no se repite el mismo escenario, reseñó Globovisión.

“Probablemente el Gobierno tuvo que pagar anticipadamente a algunos tanqueros como lo estaban pidiendo”, comentó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies