//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Inversionistas japoneses buscan mayor presencia en Latinoamérica

Inversionistas japoneses buscan mayor presencia en Latinoamérica
septiembre 5, 2017

Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de Panamá, se reunió con los máximos representantes de las empresas niponas establecidas en Panamá, y con otras compañías interesadas en establecerse, en aras de conocer las nuevas oportunidades de inversiones y ventajas competitivas en nuestro país.

La Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, compartió los proyectos y sectores que representan nuevas oportunidades de inversión para las compañías japonesas que les permitan robustecer su presencia en Latinoamérica y el Caribe desde Panamá. En la jornada realizada en Tokio, los empresarios japoneses se interesaron en profundizar en las oportunidades de inversión en materia de infraestructura pública y en actividades convexas a la ampliación del Canal, reseñó La Estrella de Panamá.

La automovilística japonesa Honda, es una de las principales empresas interesadas en invertir en Panamá, la cual, según información de un representante de la compañía, establecerá en un hangar de un aeropuerto de la capital panameña el primer centro de mantenimiento de Latinoamérica para aeronaves HondaJet.

Guillermo Suárez, gerente de Ventas de Hondajet Middle Américas, indicó que Panamá tiene unas características geopolíticas, económicas y de seguridad para invertir, dijo que la empresa necesitaba un punto céntrico y este país “se convirtió en el sitio más idóneo para instalar el primer centro de servicio para los aviones ejecutivos de Honda”.

Se tiene previsto que las instalaciones quedarán en un hangar del Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico, a unos cinco kilómetros al oeste de la capital panameña, y se prevé que su próxima construcción y su inversión serán millonarias, detalló Suárez.

Destacó que tienen un programa de pasantías con carreras afines de mantenimiento aeronáutico, por lo que esperan que en la operación del taller trabajen alrededor de 25 personas, en su mayoría bajo convenios con la Universidad Tecnológica de Panamá, para dar oportunidad de crecimiento al talento nacional.






Noticias relacionadas