//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Reverol: Bancos y comercios serán inspeccionados para evitar irregularidades con el efectivo

Reverol: Bancos y comercios serán inspeccionados para evitar irregularidades con el efectivo
septiembre 11, 2017

El Estado venezolano inspeccionará los bancos y establecimientos comerciales con el objetivo de evitar alteraciones en el uso de billetes y los puntos de venta.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que entre los organismos que participarán en “plan estratégico en defensa del cono monetario” estarán el Banco Central de Venezuela (BCV), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), relató El Nacional.

La duración de esta medida será desde este lunes, hasta el 31 de diciembre del presente año y se activará en ocho estados del país en primera instancia.

Los funcionarios de Sudeban inspeccionarán de manera “imprevista” los bancos del país para constatar si están incursos en transacciones ilícitas con el papel moneda, explicó Reverol.

Igualmente se realizarán inspecciones a los establecimientos comerciales, dirigidas por la Sundde y los cuerpos de seguridad, para revisar si sus encargados manejan de forma ilegal el efectivo o los puntos de venta.

 






Noticias relacionadas