Inicio NoticiasEconomía Uzcátegui: Es complicado tener alguna predicción de lo que pasará en los próximos meses

Uzcátegui: Es complicado tener alguna predicción de lo que pasará en los próximos meses

por Gekcielys Casares
María Carolina Uzcategui

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional de Comercio (Consecomercio), manifestó que es complicado realizar proyecciones económicas en el país, calcular precios de reposición y tener alguna predicción de lo que pasará en los próximos meses. “Esto hace que muchos interpreten eso como especulación, pero no podemos serlo cuando no sabemos que es lo que nos viene por delante”.

Uzcátegui, destacó que no ha recibido invitación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero si de la Asamblea Nacional (AN). “Allí si ha habido una comunicación fluida. Del gobierno si recibimos una invitación para la reunión de cámaras binacionales que ocurrió la semana pasada y allí asistimos a solo escuchar”, señaló en el programa Regiones de Televen.

En cuanto al tema del regreso a clases indicó que la demanda de las divisas que se necesita para cubrir las necesidades de útiles escolares “solamente se está otorgando a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el 15% de los requerimientos. El 85% no se está cubriendo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies