Inicio NoticiasEconomía Menéndez: Presupuesto de la nación debería presentarse antes del 15 Octubre

Menéndez: Presupuesto de la nación debería presentarse antes del 15 Octubre

por Alexandra Romero
ricardo-menendez

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el Gobierno está en la fase final de la formulación del Presupuesto Nacional 2018, y salvo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) determine una disposición distinta, deberá ser presentado en los primeros 15 días de octubre según dictamina la actual Carta Magna venezolana.

En exclusiva para El Universal, el también ministro de Planificación, informó que el desarrollo del instrumento contará con nuevos esquemas estructurales para su ejecución y funcionamiento, como la administración de divisas y el seguimiento de los proyectos que allí se expongan.

Del primero expone que el tema de la divisa significa un “cambio importante desde la concepción presupuestaria” puesto que dictamina dirigir los recursos directamente donde corresponda.

“Lo que es en bolívares, será en bolívares y lo que corresponda a divisas convertibles, será en divisas convertibles (…) Si estoy en Venezuela y elaboro una botella de agua, (propiamente) el agua no la puedo poner en dólares, el PEP (plástico) sí, porque es importado, pero la máquina de soplado y el trabajador que hizo esa actividad tampoco es en dólares”, ejemplificó.

Menéndez expone que esto promueve “romper” vicios en  la economía que tasan “desde un tubérculo en el campo a un producto que esté en cualquier parte del territorio nacional” en referencias sobre el dólar paralelo o “criminal”.

“Esto no es menor cosa. Es un cambio de filosofía. No vamos a tener más tasas de equivalencia. Nosotros no vamos a decir cuánto irá en bolívares o en otra divisa”, aseguró.

 

Fuente: El Universal

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies