Inicio NoticiasEconomía Mineros y autoridades se reúnen para regularizar pequeña minería

Mineros y autoridades se reúnen para regularizar pequeña minería

por Alexandra Romero
Minas - Oro -

Las comunidades mineras, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, se declararon en asamblea permanente para avanzar en la regularización de la pequeña minería en el Arco Minero del Orinoco, ubicado al Sur del estado Bolívar.

La decisión se tomó durante un encuentro entre líderes de las comunidades mineras en El Callao, en la entidad del sur de Venezuela, y el ministro Víctor Cano, informó un boletín de prensa.

Desde hace meses, las comunidades mineras y las instituciones del Estado estructuran planes socioproductivos en el Arco Minero, que incluyen la delimitación de áreas específicas para la pequeña minería y la atención social a las familias que presentan problemas de salud asociados a la actividad minera.

Los pequeños mineros han aportado este año a la nación más de tres toneladas de oro, cuantificadas en el mercado internacional por 100 millones de dólares.

El Arco Minero es una zona rica en minerales de alto valor industrial, dividida en cuatros bloques para la exploración y explotación de oro, diamante y coltán, entre otros minerales, reseñó Globovisión.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies