Inicio NoticiasEconomía Ministro de petróleo de Kuwait reveló que la OPEP se podría reunir en marzo

Ministro de petróleo de Kuwait reveló que la OPEP se podría reunir en marzo

por Alexandra Romero
OPEP

El ministro de petróleo de Kuwait, Issam Al Marzooq, reveló que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían sostener una reunión extraordinaria el próximo mes de marzo, si no se llega a un acuerdo sobre extender o no los recortes de producción.

“En la reunión de noviembre, podríamos no llegar a una decisión de extender (…) el acuerdo y podríamos realizar una conferencia extraordinaria a mediados de marzo respecto al tema”, declaró Essam al-Marzouq durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Eulogio del Pino, en la ciudad de Kuwait.

Por su parte, Del Pino indicó que todas las opciones están disponibles para extender los recortes de producción de crudo en los países miembros de la OPEP.

“Subrayaron la importancia del reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos, así como la reducción de los inventarios, lo que podría incidir en una mayor estabilidad del mercado del petróleo”, declaró el Ministro de Petróleo de Venezuela, reseñó Globovisión.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies