Inicio NoticiasEconomía Pdvsa y SPS culminan extracción de sistema de bombas electrosumergibles

Pdvsa y SPS culminan extracción de sistema de bombas electrosumergibles

por Alexandra Romero
Representantes sindicales de Refinería Isla de Curazao visitaron Pdvsa

Como parte de los contratos suscritos entre Southern Procurement Services (SPS) con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se realizó con éxito una extracción de un sistema completo de Bomba Electrosumergible (BES) en el pozo TOR-18 del campo Torunos, ubicado en la zona sur-este del estado Barinas.

La participación de SPS fue requerida por Pdvsa para la extracción de los flejes, conectores, quebrado de tuberías –que consiste en separar la línea de tubos que se acoplan mediante rosca– además de las tubería capilar y cable de potencia, para posteriormente realizar trabajos especiales de limpieza del pozo.

Según reseñó un comunicado, César González, ingeniero industrial y Gerente de Operaciones de SPS en el estado Barinas, informó que en esa unidad de producción, ubicada administrativamente en la División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), “se realizó un trabajo excepcional” y que “quedará por parte de Pdvsa la decisión de instalar un nuevo sistema BES o el cambio de método de producción”.

Asimismo, González informó que el contrato entre SPS y Pdvsa, requirió la presencia de personal técnico especializado –tres en horario diurno y tres en horario nocturno– dirigidos por un líder de cuadrilla, así como de la contratación de personal perteneciente del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem), este último para tareas específicas de enrollado y desenrollado de cable capilar y de potencia.

“Para la realización de los trabajos se hizo un estudio de las condiciones del pozo para luego iniciar la extracción de las tubería de producción”, enfatizó González.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies