Inicio PaísesColombia Producción colombiana de café subió 9% en agosto

Producción colombiana de café subió 9% en agosto

por Alexandra Romero
café

La producción colombiana de café aumentó un 9% interanual en agosto, impulsada por el buen clima, informó el lunes la Federación Nacional de Cafeteros.

En agosto, la producción alcanzó los 1,29 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con 1,18 millones de sacos en el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, las exportaciones de café colombiano cayeron un 8% interanual el mes pasado, a 1,16 millones de sacos.

Colombia, conocida por sus cafés suaves y de alta calidad, registró en el 2016 una cosecha de 14,23 millones de sacos, la más alta en los últimos 23 años. Este año la cosecha podría estar por debajo de los 14 millones de sacos como consecuencia de la nubosidad que retrasa la floración de los arbustos.

Entre el 2009 y el 2012, el país sudamericano -el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam- incumplió su meta por las fuertes lluvias y una caída de la cosecha debido a un programa de renovación de cafetales.

La cosecha entre enero y agosto de este año creció un 2% en comparación con el mismo periodo del 2016, a 9,03 millones de sacos. En los últimos 12 meses hasta agosto alcanzó 14,4 millones de sacos, un 3% más que en el mismo periodo previo.

En los primeros ocho meses, en tanto, las exportaciones se incrementaron a 8,32 millones de sacos, un 6% más que el mismo lapso del 2016. En los últimos 12 meses superaron los 13,3 millones de sacos de 60 kilos, un aumento de un 8% frente a igual período anterior, reseñó Reuters.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies