Inicio Noticias Saab: Reuniones con representantes de Odebrecht son para obtener información documentada verificable

Saab: Reuniones con representantes de Odebrecht son para obtener información documentada verificable

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Tarek William Saab, Defensoría Venezuela

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló  que las investigaciones en el caso de Odebrecht siguen avanzando y que se ha reunido con abogados y representantes de esa empresa en Venezuela.

Saab agregó que “estamos avanzando en el caso Odebrecht para que aquí haya información documentada verificable y eso será así (…) ellos manifestaron su voluntad para cooperar y llegar al fondo”.

Indicó que “se reabrió el caso” porque no había información suficiente y reveló que le “entregarán testimonios sobre personas vinculadas a todo este entramado. Los mismos de Odebrecht nos lo han dicho”.

“Nos entregará lo que ellos (Odebrecht) llaman relatos, casos de personas que fueron víctimas de extorsiones”, destacó.

Saab también manifestó que “se han detenido ocho gerentes de la dirección de Pdvsa occidente” por irregularidades.

Explicó que continúan con la investigación de las irregularidades que han “conseguido en Petro Zamora, la monoboyas y contrato por la vía de sobreprecio en dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Precisó que hay una novena persona implicada en el caso, que en este momento es prófuga de la ley, sin embargo está en negociaciones para que se entregue. Reveló que se encuentra en el país.

Saab señaló que en el caso de las fallas registradas en las monoboyas petroleras ubicadas el el Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui se aprobaron recursos “por un monto de 75 millones de dólares y no fueron instaladas. Eso se está investigando”.

Indicó que en estos casos “estamos en contacto y tenemos el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar esto hasta el final”.

Indicó que el Estado venezolano gestionará la repatriación de capitales por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, tras detectarse sobreprecio por 230 millones de dólares en 41 mil contratos suscritos en el período 2010-2017, reseño Globovisión.

El monto del daño patrimonial podría ser mayor y ubicarse en unos 35 mil millones de dólares.

Explicó que las empresas implicadas son: Constructora Hermanos Furnaletto (Confurca), Consultoría de Ingeniería y Proyectos NF, Metroemergencias C.A, Transporte Urbano Fermín (Transfurca), Agropecuaria La Fundadora, Concremix Oriente, Premezclados y Agregados Los Llanos C.A, Distribuidora de Maderas Urbano Fermín, Estacionamiento Los Potocos y fincas La Urbanera y La Panchita.

Comentó que los presuntos delitos son peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionarios con contratistas, previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies