Inicio NoticiasEconomía Sundde sancionó a 18 comercios en Vargas por tramitar avances en efectivo

Sundde sancionó a 18 comercios en Vargas por tramitar avances en efectivo

por Gekcielys Casares

En el estado Vargas la coordinación regional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó multas a 18 comercios por ejecutar avances en efectivo.

Desde la semana pasada los comercios fueron sancionados con multas de mínimo 1.500.000 bolívares, lo que equivale a 5.000 unidades tributarias.

El coordinador general de la Sundde en Vargas manifestó que para determinar la práctica ilegal se están realizando arqueos y cuadres de cajas, registro de los ingresos y otros procedimientos, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Asimismo señaló que los implicados pedían hasta 15% de comisión a los usuarios, quienes debían aceptar por no tener billetes, agregó que los sancionados solo buscaban aprovecharse de la situación.

Bracho señaló que las multas son solo un llamado de atención y que de ser necesario optarán por retirarles los puntos a los comerciantes infractores, agregó que el peor de los casos, las personas que permitan avances de efectivo serán presentadas ante el Ministerio Público.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies