Inicio Noticias Tribunal ordena revisión del caso Intel en revés para reguladores antimonopolio de UE

Tribunal ordena revisión del caso Intel en revés para reguladores antimonopolio de UE

por Gekcielys Casares
intel

Tribunal de Justicia de la Unión Europea envió este miércoles el caso contra el fabricante de chips Intel de regreso a una corte inferior para una apelación.

En una medida que podría tener ramificaciones para los casos de los reguladores contra Qualcomm y Google, jueces de Europa dijeron que una corte que confirmó una multa de la Comisión Europea por 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) contra Intel debe rever la apelación de la compañía estadounidense.

La corte dijo en un comunicado que “el caso es remitido al Tribunal General para que éste revea los argumentos presentados por Intel respecto a la capacidad de los reembolsos en cuestión para restringir la competencia”.

En el año 2009, la Comisión señalando que Intel había intentado bloquear al rival Advanced Micro Devices dando descuentos a los fabricantes de computadoras Dell, Hewlett-Packard Co, NEC y Lenovo para que compraran la mayoría de sus chips a la empresa, dictó dicha multa.

El caso de una década de duración podría extenderse por varios años más ya que Intel puede apelar el fallo del Tribunal General tras su revisión, si éste decide en su contra.

Po su parte la Comisión dijo que estudiará el fallo detenidamente y que dependía del Tribunal General rever su decisión. Intel dijo que estaba analizando el dictamen de la corte.

 

Fuentes: Agencias

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies