Inicio NoticiasEconomía Vielma Mora pidió aumentar la gasolina en Táchira para evitar contrabando

Vielma Mora pidió aumentar la gasolina en Táchira para evitar contrabando

por Alexandra Romero
Venezuela y Siria evalúan ofertas de complementariedad comercial

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que es necesario aumentar en Venezuela el precio del litro de combustible y específicamente en la entidad fronteriza para detener el contrabando del rubro hacia Colombia.

“Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, expresó Vielma Mora en una entrevista radial.

Asimismo, Vielma Mora informó que fueron capturados 10 contrabandistas de carne. “Esto se debe a la diferencia de precio porque un 1 kg de carne en Colombia cuesta aproximadamente 90 mil bolívares y en el Táchira máximo 20 mil bolívares”, aseguró.

De igual manera, refirió que así está la situación con las bombonas de gas, “si vemos el diferencial cambiario es muy difícil combatir el contrabando con armas y uniformes”.

El gobernador recalcó que contabilizan 57 meses sin ningún secuestro en todo el estado Táchira: “Cuando recibí la gobernación habían 23 secuestros mensuales; en el Táchira ahora no se ve robo de personas ni de vehículos”, sentenció, reseñó Globovisión.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies