Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cavilac se reunió con el Gobierno para establecer precios de la leche

Cavilac se reunió con el Gobierno para establecer precios de la leche
octubre 30, 2017

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, informó que han mantenido conversaciones con el Gobierno  para establecer los precios de la leche.

“Hemos estado en tres reuniones donde ampliamente hemos conversado, discutido y expuesto (…) basados en la vigente ley de precios justos”, manifestó.

Explicó que “el problema no es el precio” porque este es “es una consecuencia de unas políticas que han llevado que el precio se comporte de la manera cómo se está comportando”.

“El drama que está viviendo el sector lácteo en el país es porque les cuesta muchísimo trabajo producir leche, porque no tienen la medicina veterinaria, no tienen cómo mantener su finca, cómo conseguir el pasto, alambrado, y la seguridad”, comentó.

Figueroa comentó que “en Venezuela se produce alrededor de 6 millones de litros de leche, pero las necesidades están alrededor de 14 millones de litros. Todo el mundo la quiere y ¿cuál es la consecuencia inmediata? El precio sube, no hay forma de que  se contenga”, reseñó Globovisión.

“El problema no es resolverlo por la vía del precio sino por los insumos que hacen que ese precio llegue a donde está”, agregó.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!