//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




García: Si se trata de cambiar al dólar busquen al peso mexicano

García: Si se trata de cambiar al dólar busquen al peso mexicano
octubre 3, 2017

El editor de Infocifras, Víctor Manuel García Hidalgo, propuso al Ejecutivo nacional que ponga su mirada en el peso mexicano, como posible moneda alternativa para sustituir al dólar estadounidense.

En una entrevista para Brújula Internacional, García Hidalgo destacó que “si se trata de cambiar al dólar busquen al peso mexicano, que además de eso México es un país petrolero y nos vamos a entender en el idioma”.

El editor explicó que el peso mexicano es la moneda número 12 a nivel mundial, así como la más fuerte en toda Hispanoamérica, por lo que es una buena alternativa al dólar.

Sin embargo, reiteró que “no hay dólar caro. Cualquier dólar que consigan es una moneda estable, dura, cualquier euro”, ya que estas divisas cuentan con baja inflación, equilibrio en la política monetaria y estabilidad fiscal, reseñó Globovisión.

Con respecto a la moneda china, el renminbi o yuan, Víctor García señaló que “se ha venido hablando del renminbi y del yuan, pero estas son monedas locales, porque la moneda competitiva de ellos es el dólar de Hong Kong que es la novena divisa a nivel mundial”.

Por ello, criticó: “Cuál es esa pretensión de manejar el comercio internacional con una moneda local que es una moneda china, eso es un disparate”.






Noticias relacionadas