Inicio Noticias Guanipa: Gobernadores electos por la MUD someterán a consulta la decisión sobre su juramentación

Guanipa: Gobernadores electos por la MUD someterán a consulta la decisión sobre su juramentación

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Juan Pablo Guanipa

El candidato electo a la gobernación de Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, anunció que los cinco gobernadores opositores que fueron elegidos el pasado 15 de octubre realizarán un proceso de consulta con el pueblo para decidir sobre su juramentación.

Explicó que los cinco gobernadores electos se reunieron en Caracas durante dos días para tomar una decisión en conjunto.

“Nos pudimos reunir con los cinco gobernadores electos por la unidad democrática. Cinco gobernadores reconocidos por el CNE, con nuestras credenciales como gobernadores electos por el pueblo de cada uno de los estados, y tomamos la decisión de actuar en bloque y de irnos cada uno a nuestros estados como lo estamos haciendo para iniciar un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad”, manifestó.

Señaló además que esta decisión se ha tomado en función de lo que “ha significado una pretensión que tiene que ver con una violación de la Constitución”, reseñó Globovisión.

“Lo que dice la Constitución es que este es un país federal y descentralizado y en ejercicio de la autonomía de los estados a quien le corresponde juramentar son los consejos legislativos de los estados”, afirmó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies