Inicio NoticiasEconomía Menéndez: Venezuela y Bielorrusia aprobarán en noviembre agenda de cooperación económica

Menéndez: Venezuela y Bielorrusia aprobarán en noviembre agenda de cooperación económica

por Pedro Pablo Carreño Pérez
menendez454

Durante la reunión prevista para noviembre, la Comisión Mixta Venezuela- Bielorrusia aprobará una hoja de ruta para impulsar la cooperación económica en sectores como agricultura, industria y energía, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Se trata de una “hoja de ruta centrada en la economía de lo concreto, en agricultura, industria, energía”, indicó a través de su usuario en Twitter.

Menéndez, quien preside la Comisión Mixta por el lado venezolano, destacó la visita del presidente Nicolás Maduro a la nación europea delinea un “marco de acciones” promueve el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

Para iniciar una nueva etapa de las relaciones bilaterales con Bielorrusia, los presidentes Maduro y Aleksandr Lukashenko suscribieron en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

Tras concluir el encuentro con su par bielorruso, Maduro indicó que la Comisión Mixta “revisará los acuerdos de cooperación y establecerá una hoja de ruta para el mediano plazo”.

Precisó que entre los campos que evaluará la comisión estará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y analizará acuerdos en materia financiera.

Se prevé que ambos mandatarios se reúnan posteriormente en Caracas para hacer seguimiento a los proyectos conjuntos, reseñó AVN.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies