Inicio PaísesColombia UE otorgó premio de derechos humanos a oposición venezolana

UE otorgó premio de derechos humanos a oposición venezolana

por Pedro Pablo Carreño Pérez
Asamblea-Nacional

La oposición de Venezuela fue galardonada el jueves con el premio a los Derechos Humanos de la Unión Europea, cuyo parlamento hizo un llamado en favor de una transición pacífica a la democracia en ese país.

El premio, en honor al físico soviético y disidente Andrei Sakharov, fue dirigido a la Asamblea Nacional de Venezuela y a todos los prisioneros políticos de la nación sudamericana, dijo el Parlamento Europeo.

Venezuela está sufriendo una severa crisis económica y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas drásticas contra la oposición que incluyen el encarcelamiento de líderes de la disidencia y activistas.

“Hoy estamos apoyando la lucha por la libertad de una nación”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

“También queremos lanzar un llamado a una transición pacífica hacia la democracia y la apertura de un corredor humanitario para aliviar el sufrimiento”, añadió.

Algunos ganadores del premio en el pasado fueron la activista por la educación de Pakistán Malala Yousafzai y el líder sudafricano Nelson Mandela.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies