Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cavilac y Gobierno reactivarán producción de envases para leche pasteurizada la próxima semana

Cavilac y Gobierno reactivarán producción de envases para leche pasteurizada la próxima semana
noviembre 1, 2017

Representantes de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) y delegados del Ministerio de Economía y Finanzas se reunirán este miércoles para acordar la reactivación de la producción de envases de leche pasteurizada.

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, señaló que la alianza pondrá a trabajar las plantas de empaques plásticos de las empresas Tetra Pak C.A y Venenvases S.A. Esto a su vez permitirá reducir significativamente la importación de estos insumos.

Explicó que Venenvases suministraba entre 60 y 70 % de empaques plasticubiertos para envasar industrialmente leche pasteurizada, con esta activación se aportaría el 50% de los que se requieren actualmente, mientras que el otro 50% se fabricarían en Tetra Pak, indicó.

“Estas conversaciones se han adelantado positivamente, creemos que para este viernes concretaríamos el plan de acción para comenzar a trabajar”, subrayó Figueroa.

Por otra parte, Figueroa adelantó que continúan las reuniones con las autoridades para determinar un porcentaje equilibrado en los precios de los productos lácteos, reseñó El Universal.

Ratificó que “la industria es la primera interesada en que el precio baje, porque ello impulsará el poder de compra del consumidor, y así ganamos todos”.

Sin embargo, señaló que no es posible fijar los precios estrictos, debido a la “sumatoria de los costos de las diferentes etapas de la producción”.

“Por ejemplo en los últimos tiempos la variación porcentual en la producción de leche oscila en un incremento semanal de entre 10 y 20%”, consideró.

Comentó que la falta de insumos a nivela nacional, la acción de un dólar paralelo que aumenta entre 300 y 500 bolívares diariamente, inciden en los incrementos.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!