Inicio Cinta OPEP evalúa escenarios de extensión del recorte petrolero

OPEP evalúa escenarios de extensión del recorte petrolero

por egrasso
logo-opep

Las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  y sus aliados independientes, estudian escenarios, precisamente tres, de extensión del acuerdo de recorte de producción de crudo: por seis meses, nueve meses o un año, informó el reciente martes el ministro de petróleo de Irak, Yabar al Luaibi.

Al Luaibi, manifestó apoyo a la prórroga de la estrategia pautada hasta finales de marzo de 2018, al igual que su homólogo kuwaití, Issam Al Marzooq, pese a ello, este último, guardó silencio ante la cantidad de meses durante los que debe extenderse la estrategia, este nuevo aval fortalece la tendencia que favorece la iniciativa impulsada abiertamente por Rusia, Arabia Saudí y Venezuela para darle mayor solidez a la estabilidad del mercado, y con ello, a los precios.

“Debemos esperar los resultados de la reunión del Comité  Ministerial Conjunto de Monitoreo programada para hoy”, apuntó el ministro Al Marzooq.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies