Inicio Cinta Petróleo Brent cierra en USD 63,88 (+0,72%) y Texas en USD 57,17 (+0,63%)

Petróleo Brent cierra en USD 63,88 (+0,72%) y Texas en USD 57,17 (+0,63%)

por Global Ratings
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,88 dólares, un 0,72 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,46 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,42 dólares.

La creciente tensión en Oriente Medio y sus posibles efectos sobre los niveles de producción impulsaron al alza el precio del crudo.

Arabia Saudí pidió hoy a sus nacionales en el Líbano que abandonen el país lo antes posible, al tiempo que ha continuado la escalada en las divergencias entre Riad y Teherán.

Ese escenario contrarrestó la tendencia a la baja que registró el precio del Brent en los últimos dos días debido a un inesperado aumento de los inventarios de crudo estadounidenses.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,63 % y cerró en 57,17 dólares el barril, en un rebote que coloca el valor del crudo en los valores que se ha venido manejando desde hace una semana.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,36 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a nuevos informes que reafirman la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender los recortes en la producción de crudo que fueron aprobados hace un año.

Unido a ello, Arabia Saudí se ha comprometido a reducir en 120.000 barriles sus exportaciones de crudo en diciembre.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de diciembre, también de referencia, se mantuvieron sin apenas cambios, en 1,82 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 2,5 centavos hasta 3,20 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies