Inicio NoticiasEconomía Economistas considerán que a un año de la eliminación del billete de Bs 100 aún es el que más circulación tiene en el país

Economistas considerán que a un año de la eliminación del billete de Bs 100 aún es el que más circulación tiene en el país

por Ramsés Rosero

El papel marrón representa 43% de todas las piezas que están en la calle, mientras que los nuevos billetes apenas son 9,9%. Expertos insisten en que el BCV debe duplicar la cantidad de efectivo para poder atender la demanda de la población.

Después de todos los destrozos ocasionados por la medida gubernamental, El presidente Nicolás Maduro Moros prorrogó la circulación del billete de 100 bolívares, y desde entonces tuvo nueve renovaciones más. Las decisiones, según expertos, llevan a los ciudadanos a catalogar el papel marrón como el inmortal.

En todo este tiempo los billetes de 100 bolívares no solo han sobrevivido, también se han multiplicado. Desde diciembre del año pasado hasta octubre de este año (último dato disponible), el Banco Central de Venezuela ha puesto en circulación 156,4 millones de billetes marrones más. El número de piezas aumentó de 6,2 millardos a 6,4 millardos.

El billete de 100 bolívares también sigue siendo el de mayor presencia en la calle, pues aunque el gobierno amplió el cono monetario a finales del año pasado las nuevas piezas aún no tienen una circulación relevante en el flujo de la economía.

Cifras del BCV revelan que los billetes de 100 bolívares representan 43% de todas las piezas que están en circulación, mientras que los nuevos billetes apenas representan 9,9% del total. Entre los  de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares suman 1,4 millardos de piezas. En noviembre entró en circulación el billete de 100.000 bolívares, pero aún se desconoce cuántos hay en la calle.

Información completa en → El Nacional

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies