Inicio NoticiasEconomía En la parroquia 23 de enero tienen su propia moneda para comercializar productos alimenticios

En la parroquia 23 de enero tienen su propia moneda para comercializar productos alimenticios

por Ramsés Rosero

Sí. es cierto. Lleva por nombre “El Panal”, y es la nueva moneda con que se comercia alimentos en la comuna

Es el primer billete comunal que busca instalarse en la nación en sus más de 200 años de historia como República.

Sus creadores son la Comuna el Panal y el colectivo Fuerza Patriótica Alexis Vive (FPAV).

Según los mismos, 1 panal equivale a Bs 5.000. Se emitió, en período de prueba, y se usó en la “Jornada de Abastecimiento Planificado de Arroz”, cereal que cosechan los propios creadores de esta moneda de uso paralelo.

“Con la moneda comunal EL PANAL podremos modificar nuestro diferencial cambiario para contener la inflación, ampliar nuestro circulante e incidir en nuestros precios. Es hora de producir el mundo que soñamos de verdad, sin mentiras, ni medias tintas, ni buscando culpables”, publicó la FPAV en su cuenta de Twitter.

¿Cómo son los billetes?

Los papeles tienen impresas las caras del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de otros venezolanos considerados luchadores sociales por esta comunidad.

Venezuela atraviesa actualmente por una severa crisis económica en la que se enmarca un escenario de hiperinflación bajo el que se prevé, para fin de año, un cálculo de inflación de 2.000% para el 2017.

Ellos mismos te lo explican

Tenemos el trabajo


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies