Inicio NoticiasEconomía Observatorio de Blockchain se instala este lunes en Venezuela

Observatorio de Blockchain se instala este lunes en Venezuela

por Ramsés Rosero

Para este lunes 11 de diciembre, un día después de los comicios municipales en donde el Gobierno salió favorecido con la mayoría de las Alcaldías, la administración de Nicolás Maduro Moros, prevé instalar el Observatorio de Blockchain para regir políticas de la criptomoneda gubernalmental, denominada «Petro».

“El día lunes estaremos instalando el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de la criptomoneda”, informó el  encargado de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas.

El Superintendente explicó que, con la nueva moneda, Venezuela estima convertirse “vitrina del mundo”, y es una muestra de cómo la nación  “ha decidido deslastrarse de los controles de los grandes grupos económicos a nivel mundial”.

Recordemos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el 3 de diciembre la creación de la moneda virtual “petro” y el Observatorio de la Criptomoneda, que, según indicó, funcionará al igual que Blockchain, una especie de libro contable por el que se rigen monedas como la criptomoneda madre Bitcoin y que garantiza que los registros de las transacciones sean válidos e inalterables.

El valor del petro, señaló el Presidente Maduro Moros, contará con el respaldo de las riquezas naturales de Venezuela, tales como petróleo, gas, diamantes y oro.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies