Inicio NoticiasEconomía Pescaderías de la capital fueron fiscalizadas por el Ministerio de Pesca

Pescaderías de la capital fueron fiscalizadas por el Ministerio de Pesca

por Ramsés Rosero
pescaderias

Funcionarios del Ministerio de Pesca y Acuicultura se desplegaron por la capital,el reciente jueves,  para supervisar el valor con que son expendidos productos pesqueros y acuícolas. En esta ocasión, y entre otras,  la pescadería Tetuan II, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas tuvo su fiscalización.

El viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández,  señaló que en ese establecimiento capitalino los productos de mar eran vendidos con sobreprecio y en algunos casos los alimentos eran acaparados desde enero del 2017.

“También pudimos detectar que habían rubros pesqueros que se encuentran dentro de los 50 rubros priorizados, como sardina, de las que se consiguieron unas cinco toneladas, así como dos toneladas de atún en piezas completas. Las condiciones de congelamiento de los productos nos hacen suponer que el mismo presenta una data considerable, desde el momento de su adquisición hasta nuestro hallazgo”

En consecuencia, el Minpesca y la Sundde están tomando las medidas correspondientes y van a imponer las sanciones a que hubiere lugar, expresó el viceministro Hernández.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies