Inicio NoticiasEnergía Presidente de PDVSA solicitó a la CGR una auditoría interna en la industria

Presidente de PDVSA solicitó a la CGR una auditoría interna en la industria

por egrasso
Manuel-Quevedo-Ali-Rodriguez

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, durante la Primera Asamblea Nacional con los Trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos, anunció que solicitará a todas las unidades de auditoría de PDVSA realizar conjuntamente con la Contraloría General de la República (CGR), una auditoría interna en toda la industria.

El ministro Quevedo recordó que el presidente Nicolás Maduro delegó en las nuevas autoridades y su fuerza laboral, la tarea de reestructurar la industria y ponerla al servicio del pueblo. “Si nosotros queremos hacer una verdadera revolución tenemos que cambiar los métodos y la cultura organizacional. Cuando decimos que PDVSA es Revolucionaria es porque decidimos cambiar”, agregó.

“Otra de las metas que nos puso el presidente Nicolás Maduro en lo inmediato, es recuperar la capacidad de producción petrolera en un millón de barriles diarios, ¡y lo vamos a hacer! Si podemos construir casi dos millones de viviendas, podemos recuperar la producción y lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes”, resaltó Quevedo.

Por su parte, el presidente honorario de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, destacó que la principal tarea de toda la fuerza laboral petrolera es incrementar la producción de los hidrocarburos.

Como segunda tarea, el presidente honorario de PDVSA subrayó la necesidad de incrementar los mecanismos de control sobre la producción y distribución. “En el mercado interno hay que hacer una verdadera revolución. En especial, todo lo concerniente al sector de distribución, que es donde se aloja el germen de la corrupción. Si no hay control ni fiscalización todo eso será inútil”, argumentó Rodríguez Araque. Enfatizó que dicho proceso debería tener carácter externo, en una combinación entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Seniat, y otros organismos competentes.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies