Inicio NoticiasEconomía Titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional Vielma Mora denuncia presunto cerco económico contra Venezuela

Titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional Vielma Mora denuncia presunto cerco económico contra Venezuela

por Ramsés Rosero
Venezuela e Italia estrechan lazos para la inversión extranjera productiva

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional José Gregorio Vielma Mora, denunció ante la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra Suiza, que presuntamente “poderes imperiales”, tiene un cerco comercial y financiero contra Venezuela y las naciones progresistas.

Aseguró que este presunto cerco económico impide que los habitantes del país acceder “a alimentos, medicinas, tecnología, repuestos y materias primas”.

A su parecer, las sanciones, “aplicadas de manera unilateral y arbitraria, violan el derecho internacional y los derechos humanos” y responden a la voluntad de Estados Unidos (EEUU) de imponer “un cerco absoluto” a la nación.

El ex Gobernador del Táchira, lamentó durante la tercera sesión plenaria de esta conferencia que la OMC no tenga “un mecanismo que permita sancionar a miembros que toman medidas coercitivas unilaterales que imposibilitan el desarrollo económico, productivo y social de un país”.

Sobre las negociaciones para impulsar nuevos acuerdos de comerciales internacionales, el titular Vielma Mora sostuvo que la nación sudamericana”ratifica su defensa del multilateralismo, a las relaciones basadas en el respeto mutuo y el derecho internacional” en un sistema de comercio “robusto, solidario, justo y predecible”.

Foto Cortesía: Noticias24 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies