Inicio Noticias En Vargas extienden venta de licores a días domingos hasta las 2:00 de la tarde

En Vargas extienden venta de licores a días domingos hasta las 2:00 de la tarde

por egrasso
Licores

Como una forma de estimular la economía local a través de la actividad turística y playera en el estado Vargas, el alcalde de esta entidad del litoral central, José Alejandro Terán, firmó este jueves un decreto que autoriza extender el expendio de licores a días domingos, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, a los establecimientos que estén legalmente habilitados para esta actividad.

Mediante un decreto firmado este jueves en un encuentro con el sector comercial de la entidad, realizado en el Salón Los Cocoteros del Hotel Marriott de Playa Grande, parroquia Urimare, el alcalde señaló que la medida aplica los días feriados, excepto cuando el Ejecutivo nacional declare Ley Seca.

El decreto ordena a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) establecer los tributos especiales para aquellos comercios que presten este servicio en el horario extendido, como una relación “ganar-ganar” en la que el pueblo de Vargas se verá favorecido con la recolección tributaria a través de la prestación de servicios municipales.

Terán indicó que, paralelamente al decreto, se tomarán medidas para garantizar que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol, mediante campañas educativas y de prevención que incluyen la compra de alcoholímetros y la aplicación de la Ley de Convivencia Ciudadana y ordenanzas que rigen la materia.

Pidió la colaboración a los expendedores de licores para erradicar el consumo de alcohol en la periferia de sus negocios, de lo contrario serán sancionados. La policía municipal y la Sumat se encargarán de supervisar el cumplimiento del horario establecido para las licorerías.

 

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies