Inicio PaísesColombia Colombia muestra interés en Austria para alcanzar relaciones comerciales

Colombia muestra interés en Austria para alcanzar relaciones comerciales

por Indira Caicedo
Colombia líder mundial de desplazados internos

El Ministerio de Comercio indicó que, para lograr alcanzar un acuerdo comercial con Austria, Colombia tiene una ventaja para los empresarios e inversionistas y son las zonas francas. Ofrecen beneficios tributarios para las firmas que allí se instalan como: una tarifa del 20% en el impuesto de renta, exenciones en aranceles e IVA y la simplificación de procedimientos aduaneros.

Adicionalmente, la entidad del Gobierno aseguró que hay incentivos para quienes inviertan en innovación, investigación y desarrollo, así como ventajas en estabilidad jurídica para los capitales foráneos.

“Tenemos una de las economías más estables de la región, cuyo crecimiento incluso fue recientemente elevado al alza por el Fondo Monetario Internacional. Contamos, además, con una clase media en expansión y una posición geográfica privilegiada, condiciones que son atractivas para la inversión. Nuestro propósito es que los empresarios de Austria pongan sus ojos en Colombia”, explicó la ministra de Comercio, Maria Lorena Gutiérrez.

Peter Gössner, representante de una compañía inversionista austriaca indicó que “Colombia es uno de los países latinoamericanos más prometedores en el momento” y calificó la reunión como “una experiencia muy positiva”.

Cabe recordar que la ministra de Comercio aseguró que, en lo que queda del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no se van a firmar más Tratados de Libre Comercio (TLC) ya que buscarán la forma de explotar los que ya están firmados y vigentes.

 

Fuente: Dinero

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies