Inicio Cinta Conatel comprometió a telefónicas a restablecer llamadas internacionales

Conatel comprometió a telefónicas a restablecer llamadas internacionales

por egrasso
Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) convocó a los operadores de telefonía móvil y fija del país a firmar un acta que les compromete a cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio de llamadas internacionales.

El evento fue realizado en las instalaciones de Conatel, y asistieron los operadores CANTV Movilnet, Telefónica Venezolana, C.A (Movistar), Corporación Digitel C.A, 123.com.ve C.A, Convergería Venezuela S.A, Multiphone de Venezuela C.A, Top Comunications Estigia C.A, Totalcom Venezuela C.A, Corporación Telemic C.A (Ínter), Vitcom C.A y Soluciones Latincom.

Alejandro Jurado, jefe de la División de Interconexión y Recursos Limitados de Conatel explicó que en el acta se dejaron establecidas cuáles son las acciones que pudiera tomar Conatel como ente regulador del sector.

La idea del acta firmada es exhortar a los operadores al cumplimiento de las obligaciones que implican la prestación de sus servicios de telefonía, y así lograr solventar cualquier inconveniente técnico o de relaciones de interconexión que pudiera afectar a las usuarias y usuarios.

Marcos Eslava, presidente de Multiphone de Venezuela C.A destacó la importancia del sector telecomunicaciones para el desarrollo de la economía nacional. “Sabiendo que el sector de telecomunicaciones es un sector importante para el desarrollo del país, este tipo de acuerdos mejoran la economía y pueden mejorar el flujo de información del exterior y Venezuela”.

De igual modo, Conatel informó que en uso de sus atribuciones y competencias, y en cumplimiento de la Providencia Administrativa N° 104, de fecha 31 de julio de 2014, actualizó los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional (LDI) hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela.

Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros, estimulando el establecimiento de condiciones que fortalezcan y otorguen claridad a las negociaciones comerciales.

El reajuste de cargos queda de la siguiente manera y estará vigente a partir de los siete (07) días continuos después de la fecha de la publicación del presente aviso en el portal oficial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones: http://www.conatel.gob.ve/

 

Tarifa-Conatel

 

Fuente: Conatel

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies