Inicio PaísesColombia Donald Trump causó una impresión inmediata en Davos

Donald Trump causó una impresión inmediata en Davos

por Indira Caicedo
Trump: Conversaciones con México y Canadá para TLCAN están cerca del final

Donald Trump, presidente de EEUU, no ha defraudado en Davos. En su discurso en el Foro Económico Mundial, ha hecho un encendido y patriota alegato del sueño americano para defender sus medidas económicas, con una reducción “histórica” de impuestos, la eliminación de “burócratas” y la búsqueda de acuerdos comerciales “justos y con beneficios recíprocos” con el resto del mundo.

Queriendo dar una lección a los elitistas de Davos que el año pasado echaban pestes con su llegada a la Casa Blanca y que hoy le reconocen la hoja de servicios que exhibe en su primer año de presidencia: las Bolsas se sitúan en niveles récord, la economía está creciendo al 3%y sus promesas en materia de desregulación e impuestos se van cumpliendo. “Trump viene a exhibir su éxito y a demostrar que forma parte de los grandes líderes mundiales”, explica el antiguo embajador de EE UU en México, Carlos Pascual.

Causó una impresión inmediata, hablando del dólar y mencionando el objetivo principal de su visita, convencer a los líderes empresariales para aumentar la inversión en los Estados Unidos. “Mucha gente está regresando a los Estados Unidos. Estamos viendo una gran inversión y hoy ha sido un día muy emocionante.”, dijo Trump a los periodistas.

 

 

Fuente: WEF

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies