Inicio NoticiasEconomía Fedecámaras considera que nuevo aumento salarial del 40% agravará la crisis en Venezuela

Fedecámaras considera que nuevo aumento salarial del 40% agravará la crisis en Venezuela

por Ramsés Rosero
Carlos-Larrazábal

A juicio del máximo representante de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela(Fedecámaras) Carlos Larrazábal, el reciente aumento salarial del 40% decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, no resolverá la crisis de lo que denominó Hiperinflación, a su parecer la situación se agravará con el paso de los días.

Lea también: Maduro anuncia aumento de 40 % del salario mínimo a partir de este 1º de enero

El representante gremial Larrazábal, indicó que el Gobierno “trata de corregir las consecuencias de una hiperinflación sin atacar las causas”, por lo que calificó de “error grave” el anuncio hecho el 31 de diciembre de 2017.

Lea tambíen: Economistas consideran que aumento salarial del 40% potenciará la hiperinflación en Venezuela

A juicio del representante la solución a los problemas económicos del país pasa por escuchar al pueblo y no por subir irresponsablemente los salarios cada cierto tiempo.
El presidente de Fedecámaras, denunció el aumento viola los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que se establece que los ajustes deben realizarse en consulta con los empresarios y los trabajadores.

“Aumentar el salario de forma unilateral que no este enmarcado en políticas anti-inflacionarias” no ayuda a mejorar la situación del país, señaló el empresario.

Escuche las declaraciones aquí: Uniónradio.com


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies