//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Fiscal William Saab denuncia desfalco a Gobernación de Aragua

Fiscal William Saab denuncia desfalco a Gobernación de Aragua
enero 12, 2018

El fiscal General de la República Tarek William Saab, denunció este viernes en rueda de prensa el desfalco de aproximadamente 14 millardos de bolívares en la Gobernación del estado Aragua. Lo que se traduciría en el desfalco más grande realizado en alguna gobernación venezolana.

Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, administración y finanzas de la gobernación de Aragua aparece como principal responsable “de este hecho típico de delincuencia organizada porque involucra la transferencia de este dinero a 7 empresas y personas naturales”.

Linares fue detenida al igual que su hija Omaira Cabrera quien fungía como su asistente, “la audiencia de presentación se realizó el pasado 31 de diciembre en el estado Aragua”.

Ambas ciudadanas quedaron detenidas y fueron imputadas por los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Por este caso quedan pendiente 10 órdenes de aprehensión.

William Saab, señaló además, que se ha podido recuperar la mitad del dinero desfalcado “y aspiramos recuperar el total de dicho dinero”.

CASO GIBELLI –  DELLA POLLA DE-SIMONE

Respecto a la detención en en Estados Unidos por lavado de dinero de los ciudadanos Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, Saab indicó que las investigaciones han podido determinar que Della Polla De-Simone es propietario de una empresa de alimentos a la que le que fue liquidada por la empresa cambiaria venezolana 234.276, 52 millones de dólares a través de solicitudes de mercancía y es socio de Gibelli Gómez.

Ambos ciudadanos han sido aprehendidos por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, asociación para delinquir ylegitimación de capitales y por lo que en las próximas horas el Ministerio Público venezolano  solicitará alerta roja a Interpol para lograr la extradición de los ciudadanos para que sean juzgados por la justicia venezolana.

 






Noticias relacionadas