Inicio PaísesColombia Francia se suma a la lista de países con regulaciones para Bitcoin

Francia se suma a la lista de países con regulaciones para Bitcoin

por Giovannina Rodríquez

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire  ha pedido nuevas regulaciones estrictas sobre las criptomonedas para evitar que sean utilizadas para eludir los impuestos o financiar el terrorismo y otros delitos. Mientras tanto otros países discuten sobre la eficacia de las regulaciones de los distintos países.

En su discurso reseñado por bitcoin.es Le Maire dijo que había ordenado a un exjefe del banco central que redactara nuevas reglas potenciales, advirtiendo contra los “riesgos de la especulación y la posible manipulación financiera” vinculados a Bitcoin y otras monedas.

También dijo que el gobierno del presidente Emmanuel Macron “no cederá nada” ya que presiona a los gigantes de internet para que dejen de usar paraísos fiscales y quiere que Europa sea más agresiva para competir con Estados Unidos y China.

Las autoridades nacionales en todo el mundo, y particularmente en Asia, han intentado frenar el auge mundial en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas, una forma de dinero digital creado y mantenido por sus usuarios.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies