Inicio Cinta Petróleo Brent cerró en USD 69,18 (+0,83%) y Texas en USD 63,62 (+0,39%)

Petróleo Brent cerró en USD 69,18 (+0,83%) y Texas en USD 63,62 (+0,39%)

por egrasso
petroleo

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 69,18 dólares, un 0,83 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,57 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 68,61 dólares.

A pesar de la subida de hoy, el precio continúa por debajo de la barrera de los 70 dólares por barril que alcanzó por primera vez en tres años la semana pasada, un hito que llevó a los inversores a recoger beneficios durante las siguientes sesiones.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,39 % y cerró en 63,62 dólares el barril, en medio de informes que anticipan la posibilidad de extender el actual recorte de la producción que mantiene la OPEP.

El ministro de saudí de Energía, Jaled al Faleh, afirmó el domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está analizando la extensión del acuerdo con otros productores para recortar la extracción de crudo más allá de 2018.

El ministro saudí vaticinó que el equilibrio del mercado de petróleo se recobrará este año, aunque matizó que, para lograr el objetivo de reducir las existencias, será necesario “un gran grado de compromiso” y “mucho trabajo”.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron casi 2 centavos y acabaron en 1,88 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo avanzaron casi 4 centavos, hasta 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies